Se ha demostrado por muchas investigaciones que la enseñanza de la ciencia con los métodos tradicionales no es una manera efectiva de hacerlo a día de hoy. Sin embargo, es bastante difícil tener las condiciones adecuadas para aplicar a un proceso de aprendizaje activo mientras los estudiantes, los docentes y las juntas escolares están acostumbradas a los métodos tradicionales. Por esta razón, este proyecto fue desarrollado por nueve instituciones diferentes a nivel europeo.

Los métodos tradicionales donde los profesores transfieren la información que se basa en la comunicación de una dirección se centra en el maestro. Los modernos métodos de enseñanza que ahora se llaman enseñanza activa, los estudiantes atienden la parte del proceso de aprendizaje. Hoy en día, todos los países están ocupados transformando sus sistemas educativos en aprendizaje activo o ya sea ocupado haciendo cambios en ellos. Es un proceso realmente difícil para la junta escolar, los profesores y los estudiantes para aplicar esto a sus métodos de enseñanza. Debido a esto, el compartir las experiencias de los estudiantes y los profesores sobre las técnicas y los métodos de la ciencia y la tecnología se consideran como un punto secundario. A medida que tenemos éxito en esto, los estudiantes de los otros países socios tendrán información acerca de diferentes las técnicas y los métodos también.

Durante el proyecto, se investigaron los siguientes objetivos:

  1. Compartir la experiencia en materiales de aprendizaje activo que utilizan los educadores.
  2. Para analizar, reunir y proporcionar material educativo al aire libre.
  3. Reunir y describir material de aprendizaje basado en la investigación científica.
  4. Recopilar y describir las tecnologías de comunicación de información (TIC) basadas en la ciencia aprendizaje relacionado con material de aprendizaje vocacional.
  5. Proveer ejemplos detallados prácticos (como ruta educativa) del material de aprendizaje y ejercicios, que permiten mejorar las habilidades de pensamiento crítico y creativo en la educación.
  6. Para descubrir los puntos fuertes y débiles de los diferentes materiales de aprendizaje de ciencias.
  7. Para producir una página web, que se utilizará como un asesor electrónico y una guía para las personas que están interesados ​​en la formación profesional de los profesores de ciencias.
  8. Los estudiantes y el personal académico compartirán sus experiencias de aprendizaje activo y participante los países aplican sus métodos en las instituciones de otros países y comparan los aprendizajes comportamiento.
  9. Compartir nuevos materiales de ciencia de aprendizaje activo de tendencias entre los países participantes.
  10. Mejorar los conocimientos y las habilidades de los profesores de ciencias para utilizar materiales de aprendizaje activos en su desarrollo vocacional.
  11. Permitir que las juntas de las instituciones de educación docente creen un aprendizaje activo ambiente en su institución.
  12. Mejorar las habilidades de enseñanza y el conocimiento del personal académico compartiendo una experiencia profesional.